Internacional

7/11/2022

Van a volver a la vida a un potro pero no es Rodrigo

Encontraron restos en perfectas condiciones de este animal que vivió hace 40 mil años e intentarán clonarlo.

En Siberia, investigadores del Museo Mammoth hallaron los restos de un caballo bebé de hace más de 40 mil años. El fósil está perfectamente conservado ya que estaba enterrado bajo “permafrost”, la capa de suelo bajo la superficie de la tierra que ha permanecido congelada ininterrumpidamente durante cientos o miles de años.

Gracias a esto, fue posible que gran parte de sus órganos se conservaran. Además, sus tejidos musculares aún estaban con una coloración rojiza. “La autopsia muestra órganos internos bellamente conservados, explica en el comunicado el Dr. Semyon Grigoryev, director del Museo Mammoth. Sin embargo, esto no fue lo más increíble de este hallazgo: incluso su sangre seguía en estado líquido y los científicos pudieron extraerla. Aseguran que es “la sangre más antigua del mundo”.

Y con esta muestra de ADN buscarán volverlo a la vida. No literalmente, claro, pero sí a través de un clon con las células que se recuperen de la muestra. “Con suerte, el mundo pronto conocerá al clon del antiguo potro que vivió hace 42,000 años”, explicó en un comunicado el Dr. Michil Yakovlev, editor de los medios corporativos de la universidad.

Fuente: Enseñame de Ciencia.


Buscar