Internacional

4/02/2023

EE.UU: Su vecino la denunció, y ahora es reconocida por Yale

Al verla rociar repelente de insectos por su vecindario, llamaron a la policía. Tres meses después, Bobbi, de nueve años, fue honrada por la Universidad debido a su destreza científica.

El 22 de octubre, en Nueva Jersey, un vecino denunció a Bobbi Wilson a la policía, mientras ella mataba moscas linterna con un repelente casero hecho de de agua, detergente y vinagre de manzana, una receta que encontró en Tik Tok y mejoró por sus propios medios. Este señor declaró que “una mujercita negra caminaba, rociando cosas en las aceras y los árboles", según una grabación obtenida por CNN. Las cosas no pasaron de ahí en ese momento, pero el incidente ha provocado una discusión sobre la discriminación racial en los Estados Unidos.

Ahora, Bobbi fue reconocida por sus esfuerzos para combatir el insecto invasor en su ciudad natal por parte de la Escuela de Salud Pública de Yale. El mes pasado, visitó la universidad donde se colocó una etiqueta con su nombre a uno de los especímenes de la mosca linterna se ubicará permanentemente en el Museo Peabody de Yale. "Yale normalmente no hace nada como esto, es algo exclusivo de Bobbi", dijo Ijeoma Opara, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública. Era la segunda vez que visitaba el campus de la Ivy League. Fue invitada por primera vez a la escuela en noviembre después de que una denuncia policial contra ella llegara a los titulares

Las moscas linterna manchadas son insectos invasores que pueden dañar los árboles y arruinar los cultivos. El año pasado, los científicos y las autoridades estatales alentaron a las personas a combatir estos insectos, aconsejando también destruir sus huevos.

La madre de Bobbi, Monique Joseph, dijo que la denuncia era un ejemplo de discriminación racial y que el vecino había puesto a su hija en peligro al llamar a la policía.

Buscar