Salta
27/07/2023
El que tenga vergüenza, “que se vaya, papá”
Después del escándalo en el que Emilia Orozco develó cuánto cobran los concejales, José Garcia no habría vuelto a laburar.
Según informa el periodista Oscar Correa en sus redes, José Garcia lleva un par de meses sin agarrar la pala (o años, depende que consideres laburo). Al parecer, luego de haber hecho un escándalo cuando otra edil, Emilia Orozco, develó cuánto cobran los miembros del concejo deliberante, le dio vergüenza regresar a su banca.
Las críticas hacia su persona fueron muchas y en las protestas de docentes y personal de salud por salarios dignos, nació el hitazo “quiero cobrar como José”. Se ve que el hecho de que el pueblo se diera cuenta de que él no es un laburante más -como se pintaba- sino un político con sueldo de privilegio, no le gustó nada.
Este “desliz” (más bien, desbarranque) en su carrera sucedió en mayo. Estamos a finales de julio, con un receso de dos semanas que se tomó el órgano en medio, y el vendedor de humitas/ganador de operación triunfo/concejal todavía no aparece.
De todas maneras, este último faltazo no llegó solo de su parte, sino que no se lograron reanudar las sesiones post vacaciones por "demoras en los trabajos de comisión" según dijo Ignacio Palarik a Informate Salta. Desde el órgano, la respuesta fue que había una capacitación de RCP programada. Muchísimo más importante que los proyectos, seguramente.