Nacional

19/07/2023

Increparon a Milei en el ato de la AMIA

Familiares de víctimas del atentado abuchearon a Javier Milei tras votar en contra al proyecto de ley para declarar duelo nacional el 18 de julio.


El acto en conmemoración de los 29 años del atentado a la AMIA finalizó con un discurso de las familias de las víctimas. Entre todas las personas que estaban siendo partícipes del momento, se encontraba el candidato a presidente Javier Milei. Al momento de la salida este comenzó a ser increpado por 9 personas que reclamaban su voto negativo en el Congreso con respecto a la ley que pactaba el 18 de julio como un día de duelo nacional por las víctimas de la AMIA. No es menor destacar que después quiso cambiar su voto, cuestión que no está permitida. 

Previo al abucheo MIlei se encontraba en una charla con la periodista Natasha Niebieskikwiat que terminó sufriendo la situación, ya que cuando el economista logró escapar ella quedó rodeada y los familiares de las víctimas reprochaban el motivo por el cual esta le realizaba una nota. 

"Unos familiares estaban con gritos y llorando, sollozando. Y lo primero que pensé fue que alguien había hecho un comentario antisemita. Me acerco y había algunos mirando, otros riendo y rodeando algo que no veía qué era. No entendía, pero vi que había que calmar esa situación. Y ahí vi que había 8 o 9 personas rodeándola a Natasha. La agarré y le dije 'salgamos de acá'" aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Luego de eso Yeza tuvo la oportunidad de conversar con Natasha y esta le comento que estaban haciendo un off con el político por el día del duelo y los increparon a ambos. Los custodios liberaron a Milei, ella fue perseguida 150 metros y hasta quisieron agredir físicamente. 

Vía Twitter, Natasha contó: "Venía caminando con Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich, sobre el final del acto por el aniversario del atentado terrorista a la AMIA, cuando vemos que Javier Milei que venía también del acto con su hermana Karina. Nos saludamos y aparecieron unas personas a gritos que parecían querer pegarle a Milei -lo insultaban enardecidas- Yo pensé que era una pelea política y los quise separar, le dije a Milei que se fuera pero lo rodearon muy violentamente"

“Nadie escuchaba a nadie y nuevamente le agradezco a Martín Yeza que se dio cuenta de todo y me sacó de ahí -de todo ese griterío violento donde ni el dolor por AMIA permite que nos entendamos- Me quedé mal. Podemos estar enojados o recriminarnos pero ¿querer pegarle a Milei por qué? ¿Pegarme a mi? Decirme de todo a mí y a mi familia al punto de tener que refugiarme con los policías? ¿Estamos locos? No es por ahí que vamos a sanarnos, definitivamente no", concluyó Niebieskikwiat.

Con informacion de Perfil.

¿Qué opinas? 


Buscar