Internacional

29/08/2023

LULA DA SILVA CONTRA LOS “SUPER RICOS”

El Presidente de Brasil envió al Congreso medidas que preveen impuestos para gravar las ganancias de los fondos de inversión de “súper ricos”. 

El gobierno del país vecino anunció ayer impuestos tributarios del 15% al 20% por semestre y un proyecto de ley que busca tributar el capital de los residentes brasileros en el exterior. Ambas medidas tienen el fin de redistribuir la riqueza progresivamente. Esta nueva iniciativa fue firmada en un acto en el Palacio del Planalto. 

Hasta el momento los superricos pagaban impuestos al retirar el dinero de fondos de inversión exclusivos, y ahora pasarán a ser cobrados de manera semestral. El Gobierno además anunció que se envió al Congreso un proyecto de ley que abarca la tributación de sociedades y fideicomisos extraterritoriales, que prevé una tributación de las rentas de capitales invertidos en el exterior de manera anual. Las tasas de estas serán progresivas e irán del 0% al 22,5%.

Lula defendió esta nueva política en redes sociales. Posteó en Twitter: “estamos poniendo a los ricos dentro del impuestos a las ganancias y a los pobres dentro del presupuesto”. 

Buscar