Salta
17/10/2023
Pero regalale una Play hermano, no sé
Querían transportar de Bolivia a San Juan un mono para “regalarle a su hijito” y los detuvieron en Orán.
Parece chiste, pero es anécdota. Todavía hay gente que no entiende que los animales silvestres no son mascotas y llegan a crueles extremos para cumplir sus caprichos. En Orán se llevó a cabo un operativo de secuestro de un monito que, según se pudo saber gracias a la publicación en redes sociales del Centro de Rescate Fundación Patitas en la Calle Embarcación, parece haber sido comprado en Bolivia.
Las personas que traficaban este animalito viajaban con destino a San Juan y lo llevaban “atado de una cadena que no le permitía moverse”. Habrían declarado que les costó $30.000 y que era un “regalo para su hijito”. Sobre esto, el centro de rescate comentó: “que educación y valores le estás enseñando con estás acciones? Es muy triste que sigan fomentando la comercialización de estás especies en peligro de extinción”. A esto, sumaron el peligro que significa que “no dimensionen el daño que le provocan al sacarlo de su hábitat. Para vender a las crías las matan a las madres”.
El mono permanece al cuidado de las rescatistas y pronto avanzarán con su restitución a su hábitat natural. Como declararon desde la fundación, “los animales NO son cosas, NO son juguetes para niños”.
¿Podés creer esta situación?