Nacional

14/10/2022

Lo mataron por bullying

A los 13 años, fue asesinado por sus “amigos” de 14 y 17 años, quienes lo quemaron vivo.

Nicolás era un adolescente de 13 años con una vida difícil. A su papá no lo conocía y su mamá lo abandonó junto a sus hermanos, todos fueron a parar con tutores distintos. Él fue a parar con su tio Héctor Antonio Miranda (46) y su familia, Johana (28), Benjamín (20), Mauricio (19) y Sandra Susana Ojeda (48).

En la escuela le decían “Huerfanito”, según trascendió. Para quienes vivían con él, era un “nene bueno” y que “el único problema que tenía era que se escapaba a buscar a su mamá, se cruzó con gente sanguinaria que le hizo maldades", dijo su prima Johana.

Ezequiel, la pareja de surpima, lo describió diciendo que “Todos lo querían a él, era comprador el guacho. Acá son de San Lorenzo, entonces él decía que era de San Lorenzo. Pero a veces estábamos solos y me decía que era de Boca como yo, era así de entrador. Por eso todos lo querían".

Su cuerpo sin vida, irreconocible, fue encontrado en un descampado y todo el barrio no dudó en señalar a dos jóvenes que eran “sus amigos”. Uno de 17 y el otro de 14 que se encuentran siendo investigados, aunque hay chats que confirman el hecho. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo "por placer, diversión y el odio", según indicaron a Télam.

El resultado de la autopsia arrojó que la muerte fue provocada por un “paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica”. Tenía cortes hechos con un cuchillo caliente en los brazos y el cuello, pero su fin llegó cuando lo prendieron fuego vivo.


Buscar