Salta

14/07/2023

Malabarista murió esperando una ambulancia

El miércoles el joven apareció sin vida dentro del auto donde acostumbraba dormir en la calle Zabala al 400.

El joven malabarista se descompensó, sufrió un paro cardiorrespiratorio y  falleció esperando la asistencia de una ambulancia. Los efectivos policiales se presentaron en el lugar e hicieron siete pedidos de ambulancia, pero esta demoró dos horas. 

La víctima tenía 35 años y se dedicaba a realizar malabares en los semáforos para ganarse la vida. Los vecinos del lugar le brindaban agua y comida. Jorge, un vecino, contó que le prestaba su auto Ford Falcón para que la víctima tuviera un lugar donde pasar la noche. Sin embargo el joven se encontraba deshidratado y desnutrido, cuestión que fue letal para el deterioro de su salud.

En el momento que los allegados a la Zabala al 400 ven al mendocino descompuesto dentro del auto, deciden pedir asistencia. Los efectivos policiales se encontraban en una zona aledaña asistiendo a un hombre en un accidente cuando una permisionaria los puso en conocimiento de la situación con el malabarista y se desplazaron hasta la calle Zabala al 400. Cuando llegaron al lugar el hombre no quería asistencia de la policía y pidió que se retiren. Sin embargo los efectivos contactaron al Samec e informaron la situación. 

“La primera ambulancia se compromete a mandar otra, de hecho la piden, pero hubo muchos incidentes de tránsito vehicular que hicieron que la siguiente ambulancia tenga una demora mayor a la acostumbrada, los policías quedaron en el lugar, hubo siete pedidos más al sistema de emergencia” detalló Miguel Velardez en diálogo con Somos Salta. 

Velardez también explicó que los policías están capacitados para realizar una intervención en casos de urgencia, pero en este caso era imprescindible la asistencia de un profesional de la salud. Por protocolo no deben tocar al paciente, para evitar provocarle un mal peor. 

Los vecinos aseguran que la demora del SAMEC fue de dos horas, pero desde el sistema de emergencia aseguran que tardaron media hora en presentarse al lugar y que la tardanza fue porque no tenían ambulancias disponibles debido a la alta demanda del servicio.

Buscar