Nacional
13/11/2023
MÁXIMO KIRCHNER PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL
El hijo de Cristina Fernandez de Kirchner y diputado electo del oficialismo se hizo presente en Comodoro Py 2002 esta mañana.
El líder de La Cámpora pidió de manera formal ser querellante en la causa por el espionaje ilegal a jueces y fiscales. La investigación, en la cual parecería que Maximo está involucrado, ronda alrededor del teléfono de Ariel Zanchetta un ex policía que ejercía como espía inorgánico. En la lista de los “investigados” aparecía el nombre de Máximo Kirchner.
El escrito presentado por el político destacaba que “habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar se me informe si aquella información resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer mis derechos procesales como particular damnificado”.
Pero Máximo no fue el único en solicitar la querella. El actual Ministro del Interior, Wado de Pedro, también le solicitó al juez De Giorgi “poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta la finalización de la causa”.