Judiciales
4/01/2023
¿Qué dijo el jóven incriminado por los rugbiers?
En el tercer día del juicio, Pablo Ventura se presentó a declarar contra los asesinos de Fernando Báez Sosa.
Hoy comienza el tercer día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue victima d eun ataque grupal por parte de rugbiers a las afueras del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Hoy no solo darán testimonio amigos del jóven y trabajadores del local bailable, sino que la defensa y la fiscalía pidieron que se haga presente Pablo Ventura; el chico que fue incriminado por Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22), Lucas Pertossi (23) y sus complices al momento de ser detenidos días después del asesinato.
Ventura estuvo preso durante cuatro días al inicio de la investigación, una experiencia traumática que lo marcó para siempre. Antes de entrar al Tribunal Oral N°1 de Dolores el día de hoy, conversó con la prensa al respecto y comentó que jamás supo de quién fue la idea de nombrarlo en el caso; aunque le gustaría saberlo. Agregó que, si bien no los perdonaría por lo que le hicieron, no siente odio y "que los que hicieron eso, que lo paguen".
En cuanto a las consecuencias por la falsa acusación a partir de la cual pasó cuatro días detenido, Ventura dijo que antes de la pandemia, cuando salía a la calle la gente se disculpaba con él en la calle. "Obviamente llega un punto en el que no tenés privacidad".
Por último, declaró: "Quiero que se haga justicia y que los que hicieron lo que hicieron, paguen".