Nacional
31/08/2023
“No es plan platita, es plan justicia”
El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, apuntó contra los empresarios y gobiernos que no quieren abonar la suma fija que anunció Sergio Massa.
Fernández visitó Tinogasta, Catamarca, en el marco de la inauguración de la ruta provincial Nº3. Allí apuntó hacia los gobernadores que rehúsan a pagar el bono salarial a los trabajadores del estado. También fue severo con el sector privado, le pidió a los empresarios que pensaran en la comunidad que están insertos y que dejen a un lado sus bolsillos.
Convocó a la reflexión a dichos mandatarios que afirmaron no pagar el bono: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, haciendo referencia a que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que no se encuentra en condiciones de afrontar los gastos del bono.
“Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa” exclamó enérgico, realizando una especie de guiño a otros políticos de la oposición que titularon bajo ese nombre a las medidas que lanzó el gobierno después de la derrota en las PASO.
Las provincias que aseguraron no pagar el bono son Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Saltay la ciudad de Buenos Aires. Estos distritos se pusieron firmes al expresar que decidieron mantener los acuerdos salariales establecidos en paritarias, previos al bono anunciado por el Ministerio de Economía.
Y como no podía dejar títere con cabeza; fue contra Javier Milei, el candidato por La Libertad Avanza que arrasó en las PASO. Dijo que deseaba que sus votantes “se den cuenta” de que las propuestas de este candidato no son reales a su parecer. “Detrás de un mensaje de libertad, de elegir el colegio que quiera... ¿Qué pueden elegir, si no es la escuela que les da el Estado? Acá nadie viene privadamente a montar una escuela” expresó. Además dijo entender que la población está desalentada, pero que ese sentimiento hay que convertirlo en fuerza para que “la Argentina no retroceda, para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda y esta inflación”:
¿Crees que estuvo acertado con sus dichos? ¿Finalmente pagarán el bono?