Salta

26/10/2023

“Parece chiste, pero es anécdota” edición política Argentina

Fans de BTS, feministas, Baby Etchecopar, Lanata y Amalia Granata, todos del mismo lado.

La semana todavía no terminó y ya tenemos escenas que quedarán para la historia de la política. Con el auge de las redes, los carpetazos ya no son solo de archivos de TV, sino que se recurre a ver publicaciones viejas de los y las candidatas. En los últimos días le tocó a Villarruel, donde se descubrieron tweets donde dice que BTS le suena “a enfermedad de transmisión sexual”. Esto desató el odio de la army -nombre del fandom- de Argentina que lanzaron un comunicado. Este escrito fue respondido por Grabois, quien dijo “Se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el k-pop no se jode.”.

Y si esto ya parecía parte de un sueño loco, figuras históricamente opositoras al peronismo de los medios, como Baby Etchecopar, Lanata y otros periodistas de TN o La Nación+ también han apuntado contra La Libertad Avanza, e incluso contra Bullrich al momento de la conferencia en la que mostró su apoyo a Milei de cara al ballotage al preguntarle a la dirigente del PRO qué haría con la denuncia que le impuso al libertario 20 días antes de decidir esta alianza por decirle que ponía bombas en jardines de niños.

Después de la televisación de ese discurso, el radicalismo se mostró disconforme. Pero en los adentros de La Libertad Avanza también hubo turbulencias con la diputada provincial electa de Entre Ríos, Liliana Salinas, bajándose del barco e informando que  formará un bloque con el Partido Conservador Popular. Pero también con otras aliadas, como la diputada santafesina y mediática, Amalia Granata, despegándose del escándalo. 

Granata se mostró indignada por haber defendido a Javier Milei “cuando todos lo trataban de loquito, violento e inestable”, dado que compartían valores como “la reducción del Estado, el derecho a la vida y querer terminar con la maldita casta”, pero este miércoles lo definió como “lo peor de la casta”. “Dale, flaco, fuimos pocos los que te salimos a bancar”, recriminó Amalia junto a más cuestionamientos.

Como si esto fuera poco, apareció un video de Carrió avisando lo que sucedería cuatro meses atrás y con un pronóstico nada alentador. Lilita tal vez sea la que parezca menos cuerda, pero al final la única que anticipó el juego de Macri. 


Buscar