Nacional

10/08/2023

Prometen seguridad, nos dan mentiras

El candidato a gobernador de Buenos Aires de Bullrich es quien comenzó con el rumor de que el asesino de Morena era un menor de 14 años. 

Morena, una niña de 11 años, fue asesinada por motochorros el día de ayer en el partido de Lanús. Rápidamente la noticia comenzó a correr irresponsablemente por los principales medios, con información brindada por el secretario de seguridad, intendente interino y candidato de la localidad, Kravetz.

Si, intendente interino porque el electo se encuentra de licencia mientras está en campaña con Patricia Bullrich y se dedica a ser presidente de Independiente -¿un club le resultó priorizable sobre su comunidad?-. Se trata de Néstor Grindetti, quien aspira a ser gobernador de Buenos Aires.

Pero, ¿qué fue lo que se difundió sin cuidado? Aseguraron sin investigación previa que quien habría golpeado a Morena era un menor de 14 años, el mismo que la diputada Zaracho (FdT) defendió de violencia policial meses atrás. Y, con ganas de presumir eficiencia en seguridad -lo que se supone que es el fuerte del equipo de Bullrich-, salieron sin escrúpulos a decir que ya habían atrapado al asesino; como con la intención de que la gente corra a buscar “qué candidato propone bajar la edad de imputabilidad” para sumar votos.

Esto resultó en la exposición de un menor que habría mentido, tal vez por presión de los verdaderos delincuentes, en todos los grandes medios. Discursos de odio deseando que un joven más muera de las formas más violentas llenaron la redes sociales incluso de representantes de la militancia de este espacio. 

Actualmente se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Madariaga, de 25 y 28 años, por el crimen del que tantos políticos se colgaron, pero ninguno se hizo cargo. Kravetz, siendo secretario de seguridad y candidato, dijo no tener la culpa a pesar de las mentiras que se difundieron y de que la ambulancia que podría haber salvado a Morena demoró 40 minutos.

De Grindetti, que anda muy ocupado haciendo negocios con Santi Maratea para que Independientes no quede en la ruina como su municipio, mejor ni hablar. Y de Bullrich, solo avisarle que los antecedentes de Miguel Angel y Dario Madariaga datan de 2009 y 2019, por lo que en su gestión como Ministra de Seguridad también tiene algo de responsabilidad en que no estén tras las rejas.

Buscar