Salta
1/03/2023
¡Que Chicho Mazzone no vuelva nunca más!
El ex intendente condenado por corrupción de menores, pretendía nuevamente ocupar el cargo del que fue destituido en 2015 y la justicia no le allana el camino.
Mucha indignación causó la noticia de la posible candidatura de Juan Rosario "Chicho" Mazzone, ex intendente de El Bordo, quien en 2015 fue destituido por el crimen de corrupción de menores.
El ex funcionario fue condenado a tres años de prisión condicional luego del debido proceso tras viralizarse fotos suyas en poca ropa junto a menores de edad. Tremendo escándalo no le impidió tomar coraje nuevamente, y sin ningún tipo de vergüenza intentó avanzar con una nueva candidatura.
La Sala I del Tribunal de Juicio fue la que dictó sentencia contra Mazzone, luego de que este fuera destituido del cargo de jefe comunal de El Bordo en enero de 2015. El 17 de septiembre de 2017, la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó una apelación presentada por la defensa del ex intendente, quien reclamaba su absolución. Los jueces explicaron que las versiones aportadas por las menores de edad durante el juicio eran las que debían prevalecer, ya que el testimonio prestado en el juicio era la prueba propiamente dicha.
Para lograr posicionarse , su defensa presentó un nuevo planteo ante la Corte de Justicia, con la esperanza de que se emitiera un fallo favorable que le permitiera enfrentar las acusaciones por corrupción de menores en una mejor posición. Sin embargo, el 13 de febrero pasado, la Corte de Justicia rechazó la impugnación presentada por la defensa de Mazzone, desactivando la coartada del ex intendente.
Es importante la actuación de la justicia, para frenar las intenciones de Mazzone, que no solo es recordado por sus repugnantes fotografías, sino también, por una gestión minada de corrupción.