Nacional

25/09/2023

"Querer tener un buen sueldo, un auto, un techo no es de derecha o de izquierda"

Primera aparición pública de CFK luego de las PASO. ¿Qué dijo?

Este fin de semana la campaña estuvo a flor de piel y Cristina volvió a las cámaras por primera vez desde que se conoció el resultado de las PASO; el cual no la sorprendió ya que en mayo la vicepresidenta ya aseguraba que se venía una elección “atípica, de tercios”. La aparición se dio en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la presentación de la reedición del libro "Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner".

Con una estrategia evidente, la ex presidenta reafirmó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa durante su exposición que llevó por nombre "De castas, herencias, derrumbes y futuro". Para esto, apuntó contra ciertas creencias que parecen circular en torno al escenario actual de la política argentina: "La Argentina no se derechizó. Querer tener un buen sueldo, un auto, un techo no es de derecha o de izquierda".

Aprovechando que el libro habla sobre coyunturas de los últimos 40 años, Cristina hizo la tan esperada explicación de cómo esto se une a las ideas de Milei. Explicó que hay tres factores que siempre aparecen en la historia de nuestro país desde la dictadura: el endeudamiento, el FMI y la casta de economistas. En relación al último punto, la vicepresidenta fue contra figuras como el admirado por el candidato de La Libertad Avanza, Domingo Cavallo; y Carlos Melconian, quien fue elegido recientemente por Patricia Bullrich como su potencial ministro de Economía: "Al final de la dictadura aparecen dos economistas vinculados con el endeudamiento: Cavallo estatizó la deuda de los grupos económicos privados en pesos. Pero Melconian estatizó la deuda en dólares", expuso Cristina.

A esto, sumó que ciertos candidatos "le hacen creer a los argentinos que tienen el plan para suprimir gastos 'inocuos'. Les hacen creer que el problema son los planes sociales, las asignaciones familiares cuando representan apenas el 0,40% del PBI. Nadie habla, en cambio, de que 3 puntos del PBI se destinan a pagar la deuda en dólares". Este punto lo demostró junto a Pedro Rosemblat, el comunicador que conduce Tres Estrellas en Gelatina, quien anotó en una pizarra los números que la vicepresidenta le iba dictando y explicando.


¿Qué opinas de la exposición de Cristina?


Buscar