Internacional
27/10/2022
Rusia más ultraconservadora que nunca
El Parlamento considera aprobar la prohibición de "propaganda LGBT".
Hace unos días se presentó a la Duma del Estado Central en Rusia un proyecto de ley sobre la prohibición total de la “propaganda LGBT” y la pedofilia (como si una cosa tuviera que ver con la otra) en la Federación Rusa. El día de hoy se aprobó un endurecimiento de dicha ley.
Según Télam, el Poder Legislativo ruso informó que "durante la sesión plenaria, los diputados de la Duma aprobaron por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales".
Se espera que las enmiendas sean aprobadas en otoño y que la ley "proteja" a los rusos, de acuerdo al portavoz Vyacheslav Volodin.
No obstante, el texto todavía tiene que ser sometido a dos lecturas, antes de pasar a la Cámara alta, o Consejo de la Federación, y que pueda ser enviado al presidente ruso para su promulgación.
“En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar”, adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.
Se supone que tiene cómo objetivo endurecer una ley de 2013 que criminaliza la difusión de lo que las autoridades denominan como "propaganda gay" para los menores de edad. Con esta también veta la "negación de los valores familiares" y la "promoción de orientaciones sexuales no tradicionales" dirigidas a adultos.
Un dato a tener en cuenta es que las multas por propaganda homosexual pueden ascender a hasta 5 millones de rublos (más de 80.000 dólares).