Datazos
25/08/2023
Si a tu perro le cae mal tu novio, salí de ahí reina
La ciencia confirma que los perros son capaces de detectar a las malas personas.
¿Tu perro no se junta con malvibrosos y malvibrosas? no es casualidad. La ciencia comprobó que saben distinguir entre buenas y malas personas. En realidad, pueden darse cuenta cuando alguien no está siendo del todo honesto con sus intenciones y son más memoriosos que cualquiera, porque recuerdan quien los engaño. Así que si tu peludo quedó resentido después de que le hiciste “oso” con la pelota, ya conocés el motivo.
La doctora Akiko Takaoka y su equipo de la Universidad de Kyoto, Japón, fueron quienes llevaron adelante este estudio que confirma que los perros saben en quién pueden confiar: “tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos”, aseguraron.
La investigación constó de tres etapas: se mostraba a los caninos recipientes con comida en la primera fase, vacíos en la segunda, y nuevamente llenos en la tercera. Sorprendentemente, en la última ronda, los perros no reaccionaban. La Dra. Takaoka sugiere que esto señala una capacidad innata de discernir la confiabilidad basada en experiencias previas.
En otra instancia, dejaron a los dueños de los perros interactuar con personas y los resultados mostraron que los caninos respondían negativamente a aquellos que habían demostrado desinterés o maltrato hacia sus dueños, incluso cuando ofrecían regalos como disculpa.
¿Te sorprende?