Salta

10/11/2022

Si no hay víctimas fatales, no hay soluciones

Hace 2 días Sáenz entregaba ambulancias a Rosario de Lerma, pero hace 4 un joven falleció luego de agonizar por horas.

Vecinas de Rosario de Lerma acudieron a contarnos cuál es la situación del hospital de la localidad. En primera instancia aclararon que la culpa no es necesariamente de los médicos y enfermeros, aunque en este punto no todas están de acuerdo. Si coincidieron en que los habitantes no pueden seguir lidiando con la negligencia.

En el nosocomio las personas, incluidos ancianos e infantes, esperan tres horas para conseguir atención de profesionales. Hace cuatro días un joven de 21 años falleció en un accidente fatal luego de agonizar durante 54 minutos a esperas de una ambulancia que nunca llegó. Un trabajador de la Clima IMAC se apiadó de la familia y pidió en su lugar de trabajo que brindaran asistencia aunque no les correspondiera.

Dos días después, el gobernador hizo entrega de nuevos vehículos, noticia que sí llegó a todos los medios. Pero no es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en Rosario de Lerma, en julio un jubilado fue chocado por un colectivo y debió ser amputado luego de pasar horas tendido en la vía pública con una fractura expuesta. Fue asistido por el cuerpo de bomberos porque la ambulancia se encontraba en medio de otro traslado. Y este es un hecho que llegó a los medios, pero las vecinas aseguran que este abandono es algo de todos los días.

¿Se solucionará con las nuevas ambulancias?




Buscar