Judiciales
13/04/2023
Sigue el escándalo por la financiera trucha: imputaron a la madre y al hermano de la jefa de Ríos & Asociados
Parientes de Cynthia Moya adquirieron vehículos, pero no pudieron justificar cómo los pagaron.
La causa en la que se ve involucrada la “financiera” Rios & Asociados comenzó hace ya tiempo atrás y cuenta con unas 700 víctimas. Hasta ahora, hay 29 imputados, teniendo como principal acusada a Cynthia Moya, líder del negocio ilegal y señalada por estafas reiteradas y falsedad de instrumento privado en 772 hechos.
Ahora, la madre y el hermano de la imputada están en problemas: compraron vehículos y no pueden justificar de dónde sacaron el dinero para los pagos. Estos automóviles fueron secuestrados en el operativo realizado el 25 de marzo de 2022 en el marco de la investigación por estafa de la financiera.
El primer vehículo se trata de una camioneta Nissan Frontier sin rodamiento, secuestrada en la concesionaria, que fue adquirida por la madre de Moya por un valor de $ 9.100.000 pagados de contado. En cuanto al segundo vehículo, se trata de un BMW, Tipo Sedán, 0 km, adquirido el 22 de febrero de 2022 por un valor de $10.500.000. Se encuentra registrado a nombre del hermano de Cynthia Moya.
Ambos rodados constaban de cédulas de autorización para conducir (ex cédula azul) a nombre de Cynthia Moya, su hermano y otros familiares. Los investigadores de la UDEC también detectaron transferencias desde las cuentas bancarias de Moya y su madre.
En este marco, ambos familiares fueron imputados por el delito de encubrimiento por ayudar a asegurar el producto del delito agravado por actuar con ánimo de lucro.