Nacional
23/12/2022
Siguen las victorias: encontraron al Nieto 131
El día de ayer celebramos una nueva restitución de identidad de un hijo de desaparecidos en dictadura.
Como dijeron en conferencia de prensa las Abuelas de Plaza de Mayo el día de ayer, después de tres años encontraron un nuevo nieto. El hombre es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", escribieron en el comunicado oficial.
Muchos funcionarios se pronunciaron al respecto. Entre ellos, Jorge Taina, el ministro de Defensa, quien señaló que este hallazgo es “un paso más para recuperarnos como sociedad de aquellos que intentaron destruirla, hacerle perder su memoria y destruir sus mejores hijos". El ministro del Interior, Wado de Pedro, también se emocionó y dijo que este evento “es un ejemplo de que persistir, soñar y creer, vale la pena". Por último, el presidente Alberto Fernandez y la vicepresidenta Cristina Kirchner también festejaron la restitución y felicitaron a la organización.
Lo más curioso fue que, durante la conferencia de prensa, se compartió una nueva versión de “Muchachos” para celebrar al nieto 131. Esta dice:
“Abuelas
Ahora nos volvimos a ilusionar
Con la copa y con el nieto
No paramos de buscar
Y al Diego
Con las viejas que ya están allá
Les pedimos que no aflojen
Por más copas y verdad”