Salta

12/10/2023

Sáenz tiene la cara dura como una piedra

El posteo del gobernador sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se pasa de hipócrita. 

“Cada una de las culturas que integran la provincia y el país nos enriquecen como sociedad. Es fundamental que reflexionemos sobre una Argentina basada en valores, diálogo y tolerancia.

Seguimos trabajando en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, promoviendo el respeto y la pluralidad”

Este es el texto con el que el gobernador Gustavo Sáenz acompañó un video para conmemorar esta efeméride. Un posteo completamente hipócrita considerando que en este momento las comunidades de Pichanal y Embarcación se encuentran en Casa de Gobierno justamente reclamando porque no se reconocen sus derechos. Buscan exterminar las costumbres originarias. Más que “enriquecernos como sociedad”, nos empobrece al arengar el histórico abandono a los y las originarias. 

Llevan 531 años reclamando por agua, salud y educación. Componentes esenciales de una vida digna. Y no son reclamos de los que el gobierno provincial no se haya enterado, ya que cuentan con docenas de expedientes firmados por Almaraz de Asuntos Indígenas y por Figueroa de la Secretaría de relaciones con la comunidad del Ministerio de Educación. 


Buscar