Internacional
22/05/2023
Tragedia en El Salvador: una docena de personas fallecieron en una estampida
Sucedió en el estadio Cuscatlán y aseguran que fue provocado por el cierre de las puertas del sector general.
Cien personas heridas y una docena de muertes fueron los resultados de la estampida que se vivió este fin de semana en el estadio Cuscatlan de El Salvador. La tragedia deportiva más grande que se ha vivido en el país.
En primera instancia, desde el Gobierno salvadoreño informaron sobre 9 fallecimientos el sábado por la noche. Recientemente se cerró en 12 decesos ocasionados, según la prensa local, por el cierre de las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas que llevó a una estampida cuando los simpatizantes intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los clubes más populares del país.
La hipótesis principal habla de una sobreventa de entradas o venta de tickets falsos. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que "La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".
Desde la Federación Salvadoreña de Fútbol lamentaron los hechos y cancelaron los partidos del domingo. Los equipos que se enfrentaban también expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
Lamentable. Reportan estampida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) May 21, 2023
Informa @CNNEE que ha aumentado a 12 el número de muertospic.twitter.com/4WCTorm86G