Nacional

18/10/2022

Un hombre se cayó en las Cataratas del Iguazú

La crecida complica la búsqueda para los equipos de rescate.

El día de ayer un hombre cayó desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú. El hecho ocurrió a las 11 hs de ayer, con el lugar desbordado por las aguas que llegaban desde Brasil provocando una gran crecida que ahora dificulta las búsquedas.

"Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar", informaron los voceros en las últimas horas de ayer.

Las principales hipótesis son que el hombre, del que no se conoce su identidad aún, podría haber intentado quitarse la vida. Pero turistas que presenciaron lo sucedido aseguran que cayó al intentar tomarse una selfie.

La Policía Científica realizó un trabajo técnico en la zona hasta tanto se sepan novedades acerca de la aparición del cuerpo, que, debido al caudal del agua, impide el ingreso del personal de Bomberos Voluntarios, ya que el sector fue cerrado por prevención.

Mientras tanto, la Garganta del Diablo lleva varios días cerrada debido a la crecida del Río Uruguay del lado de Brasil, en consecuencia por las fuertes precipitaciones. Según MiTelefé, el caudal superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, por lo que hay daños significativos en las pasarelas y caminos que cruzan las cataratas.


Buscar