“¿Por qué quieren ser argentinos?” “¡Por Messi!”, respondieron los chicos en el momento más espontáneo del acto

En una mañana marcada por la emoción y el sentimiento patrio, más de 900 alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
Participaron estudiantes de escuelas primarias, instituciones de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos.
La ceremonia se desarrolló este sábado 20 de junio en la Plaza Eduardo Arias, ubicada en la rotonda de acceso sur de la ciudad. Cientos de familias, docentes, autoridades y vecinos acompañaron uno de los momentos más importantes de la vida escolar de los niños.
Homenaje a Manuel Belgrano
Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado junto al busto del General Manuel Belgrano, frente a la Escuela General Pizarro.
El acto estuvo encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros, acompañado por el secretario de Gobierno, C.P.N. Daniel García Ruiz, y el secretario de Legales y Modernización, Dr. José Oscar Argibay.
Además, se realizó una ofrenda floral en homenaje al creador de la enseña patria, destacando su legado y aporte a la construcción de la Nación.
El momento que hizo sonreír a todos
Uno de los instantes más espontáneos de la mañana se vivió durante el discurso del jefe comunal.
Antes de tomar la promesa, el intendente preguntó a los alumnos por qué querían ser argentinos.
La respuesta llegó de inmediato y casi al unísono:
“¡Por Messi!”
La ocurrencia despertó sonrisas y aplausos entre los presentes.
Lara Gros aprovechó el momento para destacar que Lionel Messi representa valores como el esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el compromiso. Señaló que esas cualidades también forman parte de los principios que se busca transmitir a las nuevas generaciones.
La Promesa de Lealtad a la Bandera
Posteriormente, los alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
Con emoción y respeto, los estudiantes reafirmaron su compromiso con los valores que representa el símbolo patrio.
Familias y docentes acompañaron el momento con orgullo, convirtiéndolo en uno de los puntos más emotivos de la jornada.
Nuevos instrumentos para la Banda Municipal
Durante el acto también se concretó la entrega de cinco trombones y dos trompetas al director de la Banda de Música Maestro Valentín Gaspar, Héctor García.
Los instrumentos fueron estrenados durante la interpretación del Himno Nacional Argentino y acompañaron el tradicional desfile posterior.
Danzas y tradición
La celebración contó además con una presentación artística de alumnos del Profesorado de Danzas Folclóricas del Instituto de Educación Superior N.º 6023 “Dr. Alfredo Loutaif”.
Los jóvenes aportaron color, música y tradición a una fecha profundamente significativa para todos los argentinos.
Un cierre con chocolate y alegría
La jornada concluyó con chocolate caliente y pan dulce para todos los estudiantes.
En un clima de fraternidad y alegría, los niños compartieron junto a sus compañeros, docentes y familias.
Más allá del acto protocolar, quedó la emoción de cientos de alumnos que prometieron honrar la Bandera Argentina y reafirmaron su compromiso con la historia, la identidad y el futuro de la Patria.


