Datazos
6/07/2023
A la Universidad de Cantabria le molestan los orgasmos rápidos
Según una investigación de esta institución, los succionadores de clítoris no son recomendables por no generar un “orgasmo duradero en el tiempo”.
Una nueva polémica azota las redes sociales: “¿succionadores de clítoris si o no?”. Pero no es porque estos juguetes sexuales representen un tabú, sino que la Universidad de Cantabria realizó un estudio que no los recomienda. Los motivos están bastante flojos de papeles.
En el marco de un curso que estudia la aplicación de la fisioterapia en los trastornos sexuales, expertos consideraron que el uso de succionadores de clítoris pueden tener efectos contraproducentes. La fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción Pérez Castro, señaló que "el succionador de clítoris hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo”. Hasta ahora, buenisimo. ¿No?
Pero la especialista continuó diciendo “lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo. Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo no es lo que nosotros recomendamos". Pero con este criterio, cualquier “rapidito” es contraproducente.
La realidad es que el orgasmo puede ser como vos lo prefieras. Pero esta profesional recomienda que complementes con “estímulos visuales y táctiles jugar con la estimulación, o emplear el uso de aceites para conseguir el orgasmo”. Básicamente, mimarte un poco más ya que la experta señala al cerebro y a la cabeza como los puntos en los que se encuentra el orgasmo; por lo que la labor de la fisiosexología es "estimular, erotizar distintas zonas del cuerpo para volver a conseguir el placer".
Al fin y al cabo, a orgasmo regalado no se le miden los tiempos. Vos, ¿vas a seguir usando tus juguetes?