Nacional
9/01/2024
Amenazas narco contra el gobernador de Santa Fé
Pullaro debió sacar a su familia de Rosario para que no corrieran peligro.
Los narcos en Rosario no son noticia nueva. Ahora, es el gobernador de Santa Fé, Maximiliano Pullaro, quien sufre la violencia por parte de estos. Reveló que, a raíz de las amenazas que recibe, debió sacar a su familia de la ciudad.
Según Pullaro, todo empeoró luego de anunciar la nueva política carcelaria, donde se propone “mano dura con el delito”, manteniendo confinados e incomunicados los sicarios, traficantes y delincuentes más peligrosos. El mandatario no da brazo a torcer y asegura que, a pesar de las amenazas, continuará con esta iniciativa porque es la única forma de frenar los altos niveles de violencia que se registran en toda la provincia, con epicentro en Rosario, producto de las bandas criminales que operan organizadas desde los penales. “Es importante que los narcos sigan alojados en estos pabellones de alto perfil porque sino van a seguir haciendo lo que quieren”, explicó a Infobae.
Otros funcionarios provinciales, gobernadores de las distintas provincias, la CGT e incluso ministros de la nación se solidarizaron con él por los hechos. Mantuvo reuniones con Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad que dijo estar comprometida con la lucha contra los narcos; y Luis Petri, Ministro de Defensa. Ambos coincidieron en poner todos los recursos necesarios a disposición.
Al ser consultado por su familia, Pullaro dijo: “A mí me pesa mucho no ver a mis hijos porque son mi cable a tierra, pero son las que a veces uno tiene que hacer. Yo no los voy a exponer ni arriesgar”. Ante la posibilidad de ponerles una custodia, explicó que “no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”.
¿Hay vuelta atrás con la situación de Rosario?