Nacional

7/11/2022

Antes que ladris, somos competitivos

Argentina lidera el ranking de devoluciones de pulseras de Coldplay en Sudamérica

Este martes se celebrará el último show de la gira mundial Music of the Spheres  de banda británica  en el estadio Monumental de River Plate. La banda reveló que nuestro país batió un récord destacable, ya que somos el país donde más se devolvieron las pulseras luminosas.

Dichas pulseras se sincronizan para modificar su intensidad y color según la canción que suene en el show y los asistentes las reciben en el ingreso y deben devolverlas a la salida.

Coldplay se prepara para su décimo y último show en la Argentina, con artistas sorpresa invitados, distintas ovaciones y homenajes e incluso estrenos de canciones, la banda consiguió llenar el estadio Monumental de River Plate en todas las ocasiones. 

Los fuegos artificiales, la serpentina y las pulseras que portan los asistentes forman parte de la puesta en escena de cada recital, creando la iluminación en las gradas y en la pista. Así, cada asistente recibe una pulsera blanca con led amarillo, rojo y azul, que se sincronizan para modificar su intensidad y color según la canción que suene en el show. Este mecanismo cuenta con un alcance de 800 metros y 6 horas de duración de la batería.

Este viernes, la banda dio a conocer un dato que alabó la actitud de los argentinos: el país quedó primero en el ranking de devolución de pulseras con un 94% de asistentes que las devolvieron a la caja que se encuentra a la salida del show. El segundo puesto lo ocupó Santiago de Chile, con un 86%, seguido de Bogotá (85%) y Lima (82%).

¿Por qué se deben devolver las pulseras?

Los integrantes de Coldplay pusieron el foco de su gira en el cuidado del medio ambiente. Así, los británicos buscaron contaminar lo menos posible con diferentes herramientas y mecanismos, desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía hasta alentar al público a que se mueva en medios de transporte sostenible para asistir al recital. Además, destinará el 10% de las ganancias a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, como ClientEarth o One Tree Planted by The Ocean Cleanup. De hecho, una de las anécdotas que invadió los por ahora nueve recitales celebrados de la banda en el Monumental fue el video viral de un trabajador por su inédita manera de pedir que se entreguen las pulseras a la salida del show.

Noticias

Relacionadas

Buscar