Nacional
24/10/2023
El gatito quiere que los zurdos le hagan mimos
El candidato libertario baja el tono de su discurso y ahora dice que hay lugar para la izquierda en La Libertad Avanza.
Si bien básicamente hasta ayer la izquierda era sinónimo de ineptitud para Milei y deseaba que desaparezca, ahora que necesita sumar votos destaca sus virtudes. O algo así.
En entrevista con Majul, el candidato presidencial Javier Milei dijo "Las personas que más saben de Capital Humano son de izquierda” y “qué me importa qué piensa sobre la teoría del valor”, haciendo referencia a que, en un eventual gobierno, no tendrían problema en hacerle un llamadito a Bregman, Del Caño, Solano, Ripoll, Castañeira y a cualquiera de sus partidos. Tal vez incluso a Grabois. Pero entre llamar y que le atiendan después de que se la pasara diciéndoles “zurdos de mierda van a correr” durante años y mandando a su militancia a violentar estas ideas, hay un largo trecho.
En campaña un poco que todo vale, al parecer, porque también le hizo un guiño a Patricia Bullrich invitando a formar parte de su Ministerio de Seguridad aunque hayamos visto en televisión nacional como le decía que tiraba bombas en jardines de infantes. Y tal vez el PRO lo perdone por decirles viejos meados porque algo los une: el odio al kirchnerismo y su intención de destruirlo. Pero, ¿qué pasa con los radicales que se bancaron que diga que Alfonsin fue el peor presidente de la historia y que tenía un muñeco con su cara que destruyó de tanto golpear? veremos. Hasta ahora, referentes como De Loredo, Rossi, Ricardo Alfonsín y presidencias de las juventudes radicales, ya ratificaron que no lo apoyarán; aunque todavía se mantienen reuniones en busca de definirse.
¿Te resulta insólito o una buena estrategia?