Judiciales

16/08/2023

¿Cómo fue la nueva audiencia de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa?

Aseguran que solo Máximo Thomsen tomó la palabra y se quejó de cómo fue llevada la investigación. 

Ayer se llevó a cabo la audiencia donde se trataron los recursos de apelación presentados tanto por la defensa como por la querella del caso de Fernando Báez Sosa. Tomó lugar en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense y aseguran que solo Maximo Thomsen, uno de los condenados a la pena máxima, decidió hablar. 

Una vez más, el jóven aseguró que “no fue su intención matar a nadie” y "mucho menos planificarlo". Sobre esto, habría desarrollado que la investigación no se realizó correctamente y que el proceso fue ilegal: "Está todo mal lo que hicieron con nosotros. Me gustaría poder encontrar un poco de legalidad en todo esto".

Thomsen señaló a la defensora oficial María Verónica Olinidi Huespi, que los asistió en un principio, y supuestamente no les mostró qué pruebas había para detenerlos porque “no había tiempo”. 

Al respecto de estas declaraciones, la madre de Fernando no se mostró conmovida. Por el contrario, Graciela afirmó: "Hoy mi vida es un fracaso, camino por caminar". Quien representa a la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo: "Creo que el tribunal va a dictaminar lo que corresponda, vemos en la sentencia algunas fallas en los razonamientos y, de hecho, tanto la fiscalía como la defensa han esgrimido esos errores. Creo la condena será a los ocho y no lo contrario".

Cabe recordar que Thomsen recibió la máxima pena, dictada por el Tribunal Oral Criminal de Dolores,  al igual que Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. Por su parte, a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli les dieron 15 años. Pero la querella insistió este martes que también deberían condenarlos a perpetua.


Buscar