Judiciales

7/02/2023

¿En qué penal cumplirán sus condenas los rugbiers?

Por ahora se encuentran en Melchor Romero. Anticipan que probablemente sean divididos entre los condenados a cadena perpetua y los de 15 años.


Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la Unidad Penal de La Plata en un fuerte operativo de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense apenas salieron de Tribunales. Pero la cárcel Melchor Romero no será su paradero definitivo.

Durante los últimos tres años estuvieron en esta unidad penitenciaria. En enero, cambiaron su estadía a la Unidad Penal de Dolores, para estar cerca del lugar donde se desarrollaron las instancias de juicio. Ahora, con cinco cadenas perpetuas (35 años) -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi- y tres condenas de 15 años -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi-, serán trasladados y probablemente divididos teniendo en cuenta las diferentes penas y la cercanía a sus familiares.

Aún no se conoce cómo será el reparto final. Esta cuestión debe ser evaluada en las próximas semanas por el Servicio Penitenciario Bonaerense en base a los pedidos de cupo que hagan los magistrados. Pero, se prevé que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi podrían alojarse en el Complejo Penitenciario de Campana dado a su cercanía con Zárate (ciudad de donde son oriundos) y a su baja condena. Los otros cinco acusados deben dirigirse a una cárcel de máxima seguridad; por lo que se considera que la cárcel de San Martín sería una posibilidad.




Buscar