Salta
20/03/2023
En marzo del 2020 Gustavo Sáenz anunciaba el inicio de la cuarentena total en la Provincia
"Quédate en tu casa, hacelo por tus viejos, tus abuelos, hermanos y amigos, pero sobre todo hacelo por vos y por tu patria." nos dijo.
Un 17 de marzo del 2020 se registró el primer caso de Covid en nuestra provincia, días después, el 20 de marzo, el presidente de la Nación anunciaba el inicio de una cuarentena con fecha de finalización, pero que la coyuntura pasó por arriba y termino acabando mucho tiempo después.
Sin duda, fue el comienzo de una nueva realidad, a la que tuvimos que acostumbrarnos ante la inminente llegada de un virus hasta el momento totalmente desconocido.
En Salta nadie fue ajeno a esa realidad, la alarma de El Tribuno sonó fuerte esa medianoche en el centro de la ciudad, anunciando el comienzo de lo que sería un capítulo desconcertante de nuestra historia. Miles sin poder salir a trabajar, un calles desiertas, negocios cerrados, hospitales colapsados, vacunados VIP, empresas quebradas y una larga lista de etcétera marcaron los últimos años.
El gobernador Gustavo Sáenz anuncia que a partir de ese momento se suspende el servicio transporte masivo, además la prohibición de la permanecía en lugares públicos, con la policía controlando que se cumpla. Además, un estricto control en las rutas y el cierre total de shoppings centros comerciales y de las escuelas. En su exposición pide conciencia y responsabilidad, "quédate en tu casa, hacelo por tus viejos, tus abuelos, hermanos y amigos, pero sobre todo hacelo por vos y por tu patria." finaliza.
Al día de hoy, todavía se siente el sabor amargo de las consecuencias de la propagación del coronavirus en la provincia, incluso la siguen utilizando políticamente para justificar la inacción de algunos funcionarios, que ni lentos ni perezosos, aprovecharon la coyuntura y se tomaron unas largas vacaciones de gestión.
¿Te acordás de ese momento? ¿Qué fue lo peor que te toco vivir? ¿Crees que el gobierno pudo haber hecho mejor las cosas? ¿Nos encerraron antes de tiempo? ¡Contános!