Nacional

17/05/2023

No aprendimos nada: dejaron inconsciente a un chico a la salida de un boliche luego de golpearlo en patota

Una joven le hizo RCP y logró salvarlo: “Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa”.


La salida del boliche Estadio del Centro de Córdoba fue el escenario de un nuevo hecho de violencia que nos deja mucho por qué reflexionar. Un joven fue atacado salvajemente por una patota hasta quedar inconsciente.

Trini, una chica de 23 años que pasaba por el lugar y vio los hechos, se acercó a la víctima y le practicó maniobras de RCP hasta lograr que despertara. “Le hice RCP a un chico que le patearon la cabeza a la salida del estadio y después de 10 minutos logré que se despertara, no se imaginan lo que fue y cómo me siento”, escribió en su cuenta de Twitter. La publicación fue a las 5.38, apenas unos minutos después del angustiante episodio.

Luego, fue invitada a algunos medios a dar su testimonio ya que las dudas eran muchas. Entre otras cosas, dijo a La Voz: “Lo vi y se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa. Fue un impulso. Por dentro me dije: ‘No habrá otro Fernando’. Recordé lo que había hecho Virginia -la chica que intentó salvar a Fernando- y actué”.

El jóven que sufrió la paliza fue identificado como Ángel Berón. Trascendió que fue llevado por sus propios amigos al Hospital del Noreste Elpidio Torres, donde permaneció internado varias horas en observación y ya recibió el alta. En tanto, su familia radicó la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial.

Su hermana lo reconoció en uno de los videos que trascendieron en redes sociales y agradeció a Trini por involucrarse y salvarle la vida: “Hola, es mi hermano al que salvaste hoy. Gracias a Dios y a ti está bien en casa”, escribió Lorena.


Buscar