Salta

1/09/2023

La legislatura anda solamente como escribanía de Saenz

El senado de la provincia aprobó el proyecto de la ruta que arruina la Reserva Natural Finca Las Costas (que ya está hecha). 



El poder en Salta es representativo, pero solo de las ideas del gobernador Gustavo Sáenz. No existe la oposición y quedó demostrado en la última semana: llegó un proyecto enviado por el ejecutivo a la Cámara de Diputados que propone desafectar 3,5 hectáreas de la Reserva Natural Finca Las Costas para la construcción de una ruta que conecte la Circunvalación Oeste con la Avenida del Libertador y, una vez más, pasa cual escribanía. 

Solo una legisladora, Sofía Sierra, da cuenta de que el camino que se propone realizar ya está hecho. Roque Cornejo resalta que no existen informes de impacto ambiental y social; pero de igual manera la mayoría de la cámara da luz verde. 

Transcurrieron los días a la espera de que alguien ponga el grito en los cielos por la improlijidad y falta de respeto hacia la comunidad que esto significa. Se mantenía cierta esperanza de que en el senado alguien advierta la situación: mandaron a debatir un proyecto que ya hicieron. Pero no sucedió. 

La destrucción de la reserva pasó sin pena ni gloria por la Cámara Alta y, finalmente, la ruta que ya está hecha, ahora tiene autorización y Gustavo Sáenz tendrá un camino más cómodo para ir de su casa a la oficina (si es que lo hace).

Para quienes creemos en la importancia de cuidar la democracia y las instituciones, la falta de representatividad, de debate y de ideas, nos indigna. 




Buscar