Datazos
9/03/2023
Un estudio demostró que el dinero si compra la felicidad
Científicos demostraron que la satisfacción de las personas que participaron aumentaba a la par de sus ingresos.
Aunque el dicho diga lo contrario y nos gustaría que no fuese así, ya se ha demostrado científicamente que el dinero si compra la felicidad. El estudio data de 2010 y pertenece al psicólogo Daniel Kahneman y al economista Angus Deaton; aunque recientemente fue revisado junto a Matthew Killingsworth, un estudiante de doctorado en psicología.
En esta investigación, de la cual participaron 33.391 estadounidenses, demostró que la satisfacción de las personas aumenta a la par de sus ingresos e incluso se acelera cuando el salario supera los 100.000 dólares al año. Pero ojo, esto es siempre y cuando el individuo ya gozara de un “nivel básico de felicidad” desde el inicio.
Matthew aclara que “para la gente pobre, el dinero claramente ayuda mucho. Pero si tenemos un ingreso decente y seguimos sintiéndonos miserables, la fuente de esa miseria probablemente no sea algo que el dinero pueda arreglar”.
¿Crees que es así? ¿Influye que sea un estudio yankee, o sea, de una sociedad caracterizda por sus altos niveles de consumismo?