Salta

2/06/2023

Un preso se fugó por la puerta principal de la comisaría de Metán

Ningún efectivo se dio cuenta, y el hombre pudo salir caminando sin ningún problema.

El insólito hecho ocurrió días atrás, cuando un preso por hurto que estaba detenido en la comisaría de Metán, se fugó del establecimiento por la puerta principal. Ninguno de los guardias advirtió la fuga para lograr detenerlo. Tampoco en el cambio de guardia anunciaron novedad alguna, dando cuenta que nadie advirtió la falta de ese detenido. 

Sin embargo, el día de ayer se presentó de manera voluntaria en el Juzgado de Garantías de los Tribunales de la localidad para pedir que lo cambiaran de lugar de detención. Fue tras el pedido del reo que los efectivos se enteraron que ya no estaba dentro de la comisaría. 

Se trata de Bruno Alejandro Maza, de 20 años, quien está privado de la libertad por supuesto hurto y aparentemente se escapó en un horario impreciso, cuando había tenido la posibilidad de salir a bañarse. Maza presuntamente se ocultó y luego salió por la puerta de la Comisaría 1 caminando normalmente, sin que nadie lo advirtiera.

Debido a la delicada situación el fiscal Gonzalo Gómez Amado inició una investigación. Pidió informes a la Comisaría y todos los antecedentes sobre el lugar de detención del joven.

También se realizaron pericias en los calabozos y portones, en las que se confirmó que no fueron violentados.

Buscar